El "xeneize" no pudo presentar este martes al técnico recién salido de San Lorenzo pero lo haría en las próximas horas. La dirigencia busca sumar tres incorporaciones.
Mientras espera poder oficializar en las próximas horas el arribo de Miguel Angel Russo como entrenador, la dirigencia de Boca Juniors trabaja en la búsqueda de refuerzos para sumar al plantel que a partir del 16 de junio disputará el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Russo se despidió por la mañana del plantel de San Lorenzo y hubo quienes aseguraron que por la tarde dirigiría su primera práctica del que será su tercer ciclo en Boca.
Sin embargo, algunas trabas legales centradas en su salida del club “azulgrana”, pusieron pausa por unas horas al anuncio oficial en la Ribera.
De todos modos, no parece haber lugar para otro final de novela que no sea con Russo dirigiendo a Boca en el Mundial de Clubes.
Ya dirigió al “xeneize” entre 2006 y 2008, conquistando la que hasta ahora es la última Copa Libertadores ganada por Boca en 2007. Su segundo paso fue entre 2020 y 2021, consagrándose campeón de la Superliga 2019/2020 y la Copa de la Liga 2020.
Mientras espera destrabar cuanto antes el arribo de Russo, la dirigencia de Boca gestiona la llegada de refuerzos.
Entre los nombres que le interesan al presidente Juan Román Riquelme hay tres jugadores jóvenes y con proyección internacional: Marino Hinestroza, Aníbal Moreno y Marco Pellegrino.
Hinestroza, delantero colombiano de 22 años, viene de tener un rendimiento destacado en Atlético Nacional de Medellín. Considerado la “joya” del club colombiano, su pase fue tasado en 8 millones de dólares, aunque el “xeneize” buscará abaratar el monto ofreciendo la cesión definitiva de Jorman Campuzano, actualmente a préstamo allí.
En el mediocampo, otro nombre que seduce es el del catamarqueño Aníbal Moreno, ex Racing y hoy jugador de Palmeiras. Con 26 años, Moreno se afianzó en el mediocampo del equipo brasileño, que también estará en el Mundial de Clubes.
La defensa también es una zona para reforzar. Boca tiene en carpeta a Marco Pellegrino, defensor argentino que pertenece al Milan, jugó poco el año pasado en Independiente y se encuentra a préstamo en Huracán, con el que el domingo jugará la final del Torneo Apertura.
Boca debutará en el Mundial de Clubes el lunes 16 de junio enfrentando en Miami al Benfica portugués. Luego se medirá con Bayern Munich el viernes 20 a las 22 en Miami y con Auckland City de Nueva Zelanda el martes 24 a las 16 en Nashville.